Gente DB

Entre los diferentes compromisos que mantiene el Programa NUSA, se encuentra la promoción y el desarrollo de proyectos de formación, información y educación social. Para hacer realidad la creación de iniciativas como GENTE DB, el Programa trabaja con diferentes profesionales del ámbito de la nutrición, la salud y la comunicación, y colabora con instituciones públicas y asociaciones científicas y de pacientes.

La idea de este libro nació a raíz del éxito de Los Dibbits, un proyecto lúdico-educativo destinado a los niños con diabetes de seis a diez años. El siguiente paso natural era extender esta acción al grupo de edad inmediatamente superior, los adolescentes, que son la población que sufre con mayor incomodidad y conflicto las enfermedades crónicas.

Creemos que la experiencia ajena es un medio de adquirir conocimiento. GENTE DB recoge la realidad íntima de un grupo de chicos y chicas con diabetes, para que sus testimonios sirvan de referencia al resto de jóvenes que comparten su misma situación y les ayuden a combatir sus propios temores y dudas.

Y este es el resultado, un libro con diez testimonios de jóvenes desde los diecisiete a los treinta y tres años que nos explican qué ha supuesto la diabetes en sus vidas.